eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE de Andalucía cree que en la Conferencia Política hay que hablar del proyecto y "ya habrá tiempo" para primarias

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha defendido este miércoles que la Conferencia Política que celebrarán los socialistas este fin de semana es "el momento de presentar el proyecto a los ciudadanos" y "ya habrá tiempo" para hablar de primarias.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas en el Senado, el 'número dos' de los socialistas andaluces ha subrayado que la cita de este fin de semana "tiene un valor en términos de ideas" y debe "rentabilizarse en términos políticos" y "después" de este cónclave, "cuando corresponda", se tomarán decisiones sobre las primarias a la presidencia del Gobierno.

"Éste es el momento de presentar el proyecto a los ciudadanos y ya habrá tiempo para lo demás", ha recalcado, añadiendo que "ese tiempo" lo tienen que marcar los órganos del partido, es decir, la Ejecutiva Federal y el Comité Federal.

Además, Jiménez no ha querido "entrar a valorar las decisiones personales de nadie ni los planteamientos personales ni posiciones personales que se hagan públicas y privadas" y, por ello, no se ha pronunciado sobre las palabras del líder de los socialistas vascos, Patxi López, que ayer dijo que si tiene apoyos y se le dice que es necesario no se pondrá "de perfil" en el proceso de primarias.

"Desde el PSOE de Andalucía estamos por el proyecto colectivo del PSOE y creemos que la Conferencia Política es una oportunidad magnífica para que los ciudadanos puedan conocer con profundidad el proyecto de país que los socialistas quieren para España en esta coyuntura tan difícil que estamos atravesando", ha dicho.

En este sentido, ha explicado que la "aportación" que hará la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, van a tener "mucho que ver con el proyecto político" que están "construyendo los socialistas", que quieren ser "alternativa" al Gobierno de Mariano Rajoy.

Así, sin confirmar ni desmentir que la presidenta de los andaluces rechazara la oferta de Ferraz de presidir la Conferencia Política, ha explicado que su "aportación" se producirá en las palabras que pronuncie ante sus compañeros, que, según explicó el lunes la dirección, será en la apertura del cónclave.

"En Andalucía somos una realidad de Gobierno, por lo tanto, serán palabras con mucho fundamento y mucha base, porque vienen de una experiencia real de Gobierno", ha explicado.

"TODOS DEBEMOS REMAR EN ESA DIRECCIÓN"

Jiménez ha insistido en que los socialistas andaluces quieren que la Conferencia Política sea "un éxito", para que los ciudadanos "tomen nota" de que "el PSOE está preparado para asumir, cuando se convoquen unas elecciones generales, el Gobierno de España". "Todos debemos remar en esa dirección", ha dicho.

El senador socialista ha insistido en que en política es fundamental "administrar" los tiempos y ha recalcado que, por ahora, lo que está "marcado" es la Conferencia Política, que debe ser el "escaparate" de que el PSOE está "preparado para volver a gobernar España". "Después de este fin de semana, cuando corresponda, se deberá convocar un comité del partido y ahí tomar todas las decisiones de la planificación electoral que le corresponde al PSOE", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha