eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE ganaría en Andalucía con 24 escaños, frente a 19 de PP, 10 de C's y 8 de Podemos, según encuesta de La Razón

El PSOE ganaría en Andalucía las elecciones del próximo 20 de diciembre con 24 escaños, frente a 19 de PP, 10 de Ciudadanos (C's) y 8 de Podemos, según se recoge en una encuesta que publica este miércoles el diario La Razón.

- PUBLICIDAD -
PSOE ganaría en Andalucía con 24 escaños, frente a 19 de PP, 10 de C's y 8 de Podemos, según encuesta de La Razón

La formación que lidera Susana Díaz obtendría un 33 por ciento de los votos en estos comicios, 4,6 puntos por encima del PP-A, que lograría un 28,4 por ciento. Le sigue Ciudadanos con un 18 por ciento y Podemos con un 13,3 por ciento.

Ni IU ni UPyD obtendrían representación por Andalucía en el Congreso de los Diputados, con un 5 por ciento y un 0,4 por ciento de los votos, respectivamente, según se recoge en la encuesta, recogida por Europa Press y elaborada por NC Report.

Por provincias, PP y PSOE obtendrían dos escaños en Almería y Córdoba y C's y Podemos uno; en Cádiz, PP lograría tres, frente a dos de PSOE, C's y Podemos; en Granada, PSOE obtendría tres, dos PP y uno C's y Podemos; y en Huelva, PSOE lograría dos, frente a uno de PP, C's y Podemos.

En Jaén solo obtendrían representación PSOE y PP, con tres y dos escaños, respectivamente; en Málaga, el PP y PSOE conseguirían cuatro diputados, frente a dos de C's y uno de Podemos; y en Sevilla, el PSOE obtendría seis escaños, mientras que PP lograría tres, C's dos y Podemos uno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha