Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pedirá que la Audiencia Nacional investigue el 'caso Bárcenas' y el Congreso la amnistía fiscal

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Así se ha pronunciado Rubalcaba en una rueda de prensa en Toledo, en la que ha explicado las iniciativas que llevarán a cabo los socialistas a este respecto porque “no ha habido ninguna explicación” por parte de Partido Popular.

Concretamente, ha dicho que el PSOE denunciará las informaciones aparecidas en los medios de comunicación ante la Audiencia Nacional por medio de los socialistas valencianos que están personados en el caso 'Gürtel'.

Asimismo, ha indicado que el PSOE va a pedir al Consejo General del Poder Judicial que “refuerce” al juez Ruz con un juez más que investigue el caso “para que se llegue hasta el final en ese sumario, se sepa la verdad y se haga con celeridad”.

Rubalcaba ha dicho igualmente que el PSOE quiere que se investigue este caso en el Parlamento, por lo que los socialistas van a solicitar una comisión de investigación en el Congreso que investigue “a fondo” la amnistía fiscal y si Bárcenas se ha visto o no beneficiado.

Finalmente, ha dicho que el PSOE solicitará igualmente este martes en la Diputación Permanente del Congreso la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “para que den las explicaciones que no están dando”.

Etiquetas
stats