Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE amenaza al Ayuntamiento de Madrid con ir a los tribunales si no le entregan las ofertas de las empresas de limpieza

PSOE amenaza al Ayuntamiento de Madrid con ir a los tribunales si no le entregan las ofertas de las empresas de limpieza

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras acudir este jueves el Palacio de Cibeles para reclamar, en presencia de un notario, esta documentación que a su juicio no ha sido remitida por el Consistorio y que, en caso de traer información sobre la relación de puestos de trabajo, implicaría que el Ayuntamiento conocería de antemano la reducción de plantilla que planeaban tres concesionarias del servicio y que derivó en la huelga de limpieza viaria que sufrió trece días la ciudad.

Lissavetzky ha asegurado que el Ayuntamiento “no ha cumplido” a la reclamación de documentación que viene realizando el PSOE para obtener estos datos y que, como paso previo a la denuncia de los tribunales, ha acudido con un notario para levantar acta de la no entrega de ese anexo, “como última oportunidad” para que el Consistorio aporte esa información.

En caso de no ser así, el portavoz municipal del PSOE ha relatado que acudirá a los tribunales para solicitar “amparo y defensa” de los derechos constitucionales como representantes de la ciudadanía. “Esto es inédito”, ha relatado Lissavetzky para manifestar que este jueves han recibido una carta del equipo de Gobierno para señalar que desde el 7 de noviembre tiene esa documentación, cuando no se les ha remitido el anexo, según sostiene.

Por tanto, ha manifestado que la actitud del Ayuntamiento es de “esquizofrenia” y que la oposición y los ciudadanos “no son tontos”. “Es una tomadura de pelo”, ha zanjado Lissavetzky para aseverar que el ir a los tribunales “es único lenguaje que entiende este gobierno antidemocrático”. También ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de “mentir”.

Ayer, el edil socialista manifestó que si el Ayuntamiento no remitía esa documentación a las 14 horas, iría con notario para levantar acta de esa negativa. El PSOE ha reclamado esa documentación al entender que en los pliegos del contrato las empresas debían indicar el número de operarios en la calle.

En consecuencia, Lissavetzky ha exigido esa información para despejar si el Ayuntamiento conocía a través de esos pliegos que podría producirse una reducción de trabajadores por medio de un ERE en el caso de tres concesionarias.

RECLAMA UN ANEXO ESPECÍFICO

“Tiene que dar esos datos a los madrileños porque son importantes”, ha recalcado Lissavetzky. El pasado jueves, aludió a que la página 65 del pliego de cláusulas administrativas del contrato de gestión aparece una referencia a información de la plantilla que tiene que figurar en los contratos.

En ese sentido, el edil socialista sospecha que el Consistorio podría haber conocido de antemano que se preparaba una reducción de plantilla por parte de tres adjudicatarias. La posibilidad de reducción de plantilla generó que los sindicatos convocaran una huelga de limpieza viaria que duró 13 días y se desconvocó tras alcanzarse un acuerdo la madrugada del domingo para que no hubiera ninguna salida.

En concreto, el documento especifica en el apartado 'Estudio económico y plan económico financiero' que las empresas debían detallar los “puestos de trabajo y plantilla, por categorías y turnos, diferenciado directos de los indirectos”.

Por tanto, instó a la alcaldesa a mostrar esos contratos y ha indicado que si allí aparecen los puestos de trabajo que configuran la plantilla, Botella habrá “mentido” al decir que desconocía el ERE que se planteaba y que ha generado la huelga de limpieza viaria.

Por ello, el PSOE remitió un escrito para solicitar por vía de urgencia la remisión de los contratos o la consulta de los mismos, que ya había solicitado el grupo socialista el día 19 de septiembre.

Etiquetas
stats