Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve “muy grave” que Aznar hubiera cobrado sobresueldos del PP porque caería un “mito” y le insta a pedir “perdón”

El PSOE ve "muy grave" que Aznar hubiera cobrado sobresueldos del PP porque caería un "mito" y le insta a pedir "perdón"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado este viernes que sería “muy grave” que el expresidente del Gobierno José María Aznar hubiera cobrado sobresueldos del PP siendo presidente del Ejecutivo español porque se caería un “mito” para muchas persona dentro y fuera del Partido Popular, por lo que le insta a pedir “perdón”.

Así se ha expresado Hernando, en una rueda de prensa ofrecida en la sede de los socialistas en Madrid, después de que Aznar haya difundido un comunicado en el que asegura que “no devengó ni cobró retribución alguna como presidente del Partido Popular desde que adquirió la condición de presidente del Gobierno el 5 de mayo de 1996”.

Para Hernando, la cuestión es “muy grave” y merecería una explicación “profunda” y “concreta” tanto por parte José María Aznar como del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Así, ha pedido a Aznar que dé “explicaciones” en lugar de “bravuconadas y querellas”. “Sería muy grave que el señor Aznar que es la persona más importante de la historia del PP hubiera cobrado sobresueldos ilegales. A mucha gente se le caería un mito dentro y fuera del PP”, ha destacado.

Asimismo, ha instado al expresidente del Ejecutivo “que dé explicaciones”. “Podría hacer las tres cosas. No estaría mal. Dar explicaciones, devolver el dinero y pedir perdón por haber cobrado un dinero que no podía cobrar porque ya era presidente del Gobierno, aunque parece ser hubiese devengado antes”.

Después de haber “leído” las explicaciones de Aznar, el dirigente socialista ha opinado que su situación es como “los sueldos en diferido o las indemnizaciones en diferido” de Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato.

“Aquello era una indemnización en diferido que se cobraba a lo largo de los meses y esto parece ser que es un sobresueldo en diferido que se cobra en tres plazos. Si es así, que nos lo cuenten, que nos digan y nos aclaren si es que son tan aficionados a esto de los sobresueldos y las indemnizaciones en diferido”, ha recalcado.

RAJOY “PUEDE ACABAR CON ESTO”

En todo caso, ha dicho, Mariano Rajoy “puede acabar con esto” pidiendo “que levanten la mano los que no han cobrado sobresueldos ilegales en el PP” porque “así acabamos antes” y se evita que “cada día” salgan “dirigentes del PP que están cobrando sobresueldos ilegales”.

“El problema es grave, es muy grave para España, para la Marca España”, ha indicado, para después agregar que el problema para la Marca España empieza a ser “la Marca PP, que es la Marca Rajoy y también la Marca Aznar, que es dar lecciones a todo el mundo, pontificar siempre, anunciar querellas contra todo el que pida explicaciones, cobrar sobresueldos ilegales y luego no explicar nada, de nada, nunca”.

Hernando ha hecho hincapié en que “si el PP quiere defender y limpiar su imagen, que persiga a los que cobran sobresueldos ilegales, en lugar de perseguir al juez que está instruyendo el 'caso Gürtel', al fiscal que está siguiendo el 'caso Noós' en Baleares, a los medios de comunicación que reproducen estas importantes informaciones”. “Que persiga a los golfos el señor Rajoy porque parece la historia al revés, persigue a los que denuncian, en lugar de perseguir a los que cometen presuntos actos ilegales”.

“Esperamos que, lo antes posible, el PP dé explicaciones, nos cuenten si son sobresueldos ilegales en diferido, nos digan si Aznar va a pedir perdón, va a devolver el dinero o va a dar explicaciones seriamente y, en todo caso, Rajoy lo que les podía pedir a los dirigentes del PP es que levante la mano el que no haya cobrado un sueldo ilegal porque parece que son todos”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats