Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Baleares defiende la plurinacionalidad del Estado propuesta por Pedro Sánchez

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Según han informado a Europa Press fuentes del PSIB-PSOE, esta apuesta se refleja en la enmienda que defendieron desde el partido en las Islas, para que fuera incorporada a la ponencia marco del Congreso federal del mes de junio, en la que se hace referencia a la 'plurinacionalidad y el plurilingüismo'.

Dicha enmienda, que finalmente fue aprobada, hace referencia “a la profundización en un modelo federal o el reconocimiento de que somos un estado plurinacional”.

“Tiene que haber una profundización del modelo federal, tanto económico, como político como institucional, reforzando la España pluranacional, pluricultural y plurilingüistica que es hoy nuestro país”, señala la enmienda que defendieron los socialistas de Baleares.

Asimismo, la propuesta aprobada en el Congreso incide en que “el país debe ser muy consciente de que existen territorios insulares que necesitan de un marco fiscal que compense las dificultades en materia de productividad y competitividad para las empresas y ciudadanos de las islas”.

Etiquetas
stats