eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dice que el caso Bárcenas es el más grave de la democracia y no se zanja con una auditoría externa

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, considera que las irregularidades que se atribuyen al extesorero del PP Luis Bárcenas, como la acumulación de hasta 22 millones de euros en Suiza y la distribución de sobresueldos 'en negro' entre dirigentes del PP, son, en caso de confirmarse, "el caso de corrupción más grave de la democracia española" y cree que ya no se resuelve con una auditoría externa como la que ha ordenado Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
El PSOE dice que el caso Bárcenas es el más grave de la democracia y no se zanja con una auditoría externa

En declaraciones en el Congreso, donde el PSOE ha registrado su propuesta para abrir una investigación parlamentaria sobre la amnistía fiscal y averiguar "cuántos Bárcenas" se han aprovechado de la regularización fiscal, la dirigente socialista ha querido dejar claro que " ya no es el momento de las auditorias externas encargadas por el PP". "La exigencia de hoy es la de una auditoría en el Congreso de los Diputados y a esta auditoría tiene que acceder el PP", ha añadido.

Rodríguez ha subrayado que el PP se ha visto afectado por este caso porque su extesorero, quien le llevaba las cuentas durante años, se ha podido beneficiar de medidas y procesos especiales, como esa amnistía fiscal que pretende esclarecer el PSOE y que, a su juicio, es "un proceso indecente e inmoral". Su conclusión es que lo de Bárcenas y el PP es "el caso de corrupción más graves de la democracia española", en el que hay una "situación de clara ilegalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha