Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Botella que dimita por convertir Madrid en “capital de la basura”

El PSOE pide a Botella que dimita por convertir Madrid en "capital de la basura"

EFE

Madrid —

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha pedido la dimisión de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, por convertir Madrid en la capital de la basura como consecuencia de “su incapacidad” para gestionar la huelga de limpieza que cumple hoy su novena día.

En rueda de prensa, Lissavetzky ha calificado como “una broma” fruto de una gestión “desastrosa” la advertencia de la alcaldesa de que llevará a la Fiscalía la situación creada por esta “huelga salvaje” y encargará a la empresa pública Tragsa los servicios mínimos si no hay acuerdo entre empresas y sindicatos en 48 horas.

El portavoz socialista ha sostenido que la decisión de la alcaldesa refleja “la soberbia por la incapacidad” de la gestión y ha acusado a la regidora de llevar a Madrid a una situación “completamente insostenible”.

“Madrid ha pasado de ser la capital de los juegos a ser la capital de la basura”, ha criticado el socialista, que ha subrayado que comerciantes, prensa internacional e incluso su propio partido están calificando su gestión de la huelga “como un desastre”.

Sobre el anuncio de Botella, ha señalado que optar por una empresa pública para solucionar temporalmente este conflicto es un manera de reconocer “que la empresa privada no funciona”.

En este sentido, Lissavetzky se ha preguntado por qué si la alcaldesa se inclina por la empresa pública no “municipaliza” de nuevo la gestión de la limpieza viaria de Madrid o rescinde totalmente el contrato de las empresas adjudicatarias, dado que lo que “está haciendo ahora es una rescisión parcial”.

En su opinión, la clave de la huelga se encuentra en “la letra pequeña” de la adjudicación de los contratos de limpieza, cuyos documentos exige hacer públicos.

Para el socialista, Madrid “no se merece una alcaldesa tan soberbia e incapaz” que como regidora de la capital “debería hacer todo lo posible” por mediar entre sindicatos y empresas para alcanzar un acuerdo.

“Ella no representa dignamente a los madrileños” , ha destacado Lissavetzky.

Etiquetas
stats