eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE C-LM, sobre Bárcenas: "Este es el palo y la vela de Cospedal" y el momento de que dé explicaciones

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado este miércoles que las últimas noticias sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, que ha dado a conocer la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía, son "muy graves" y hacen necesario que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, dé explicaciones.

- PUBLICIDAD -
PSOE C-LM, sobre Bárcenas: "Este es el palo y la vela de Cospedal" y el momento de que dé explicaciones

"Este es el palo y la vela de Cospedal", ha apuntado en rueda de prensa la socialista parafraseando a la propia responsable del PP, haciéndose eco de ese informe de la UDEF, según el cual entre los donantes del Partido Popular que aparecen en la supuesta contabilidad 'B' del partido y van a ser investigados figura el marido de la presidenta autonómica, Ignacio Javier López del Hierro.

Fernández ha insistido en la "gravedad" de los hechos conocidos que "no se deben dejar de pasar por alto", lamentando que "el nombre de Castilla-La Mancha se vincule a casos" como el de Bárcenas. A su juicio, es el momento de que Cospedal elija entre su cargo como secretaria general del PP o el de presidenta regional "con carácter exclusivo".

En este contexto, ha defendido de nuevo el "ejercicio de transparencia" que debe realizarse en todas las administraciones y también en Castilla-La Mancha, donde las propuestas anunciadas por el PSOE en este ámbito se refieren tanto a la transparencia de los altos cargos y sus familiares como a la necesidad de que la presidenta regional se dedique en exclusiva a la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha