Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE C-LM cree que Podemos “tiene un mal concepto de qué es política” porque “responder al ciudadano no es presionar”

EUROPA PRESS

TOLEDO —

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que Podemos “tiene un mal concepto de qué es hacer política” si “llaman presión a responder ante los ciudadanos”; a lo que seguidamente ha pedido que “reflexionen”.

Así lo ha expresado este miércoles durante una rueda de prensa en la que ha agregado que deben “ser humildes” porque “en la vida hay que reconocer cuándo se cometen errores”. “No pasa nada, todos nos equivocamos. Reconocerlo honra y más a los políticos”.

Sin embargo, a su juicio, Podemos “no sabe cómo dar explicaciones a la decisión tomada” a lo que ha añadido que “se dejen de espectáculos porque les gusta verse en la televisión, pero hay que ponerse a trabajar”. “Lo que el PSOE quiere es cumplir compromisos, pero Podemos pide dialogar justo 10 minutos después de votar unos presupuestos y ahora no nos fiamos”, ha expresado.

“Este Podemos condiciona a los medios diciéndoles cuántas preguntas hacer, insulta y acusa de amenazas y chantajes sin pruebas, ni rigor”, ha concluido. “Los políticos estamos para dar explicaciones”, ha sentenciado.

Preguntada por los medios, Maestre ha apelado al “trabajo”, pues “hay miles de personas esperando unos presupuestos que trabajen por la recuperación económica de la región”.

RESPUESTA A CRÍTICAS DEL PP

De otro lado, la vicesecretaria ha criticado que el Partido Popular pida “reflexionar” sobre las necesidades demandadas el pasado miércoles por las asociaciones de sanitarios de Atención Primaria, cuando son manifestaciones “a nivel nacional”; mientras “insulta” al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page.

Además, ha pedido expresamente a la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular en la región, Carmen Riolobos, que deje de lado su “retahíla de insultos” hacia el Gobierno regional cuando se refiere a la sanidad, especialmente porque está “dibujando un escenario que, en realidad, es el que dejó Cospedal”.

Se ha preguntado “a qué se refiere con este escenario inventado cuando fue con el Partido Popular cuando se vio una procesión de ambulancias derivando pacientes a Madrid, cuando se paralizaron las construcciones de hospitales, hubo más precariedad laboral y miles y miles de despidos”. Todo ello, ha añadido, “pone en evidencia la falta de rigor de Riolobos”, ha concluido.

Por último, se ha referido a la iniciativa aprobada por el Senado para llevar a cabo planes de actuación en Talavera y su comarca y la petición del PP de que se “moje” el Ejecutivo autonómico pidiendo que “mida sus palabras” porque “dice que el Gobierno regional apenas ha destinado a esta localidad, cuando hay 11 millones de euros para Talavera, que es siete veces más de lo que invirtió Cospedal”.

Etiquetas
stats