Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE C-LM propone la fusión de 12 direcciones generales y de 46 asesores para ahorrar 2 millones de euros

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz socialista, José Luis Martínez Guijarro, quien ha detallado que, por ejemplo, “no tiene sentido que exista una Dirección General como la de Deportes que no tiene casi presupuesto”, por lo que propone su fusión con la Dirección General de Cultura.

Por consejerías, ha detallado que dentro de la de Educación se propone también la supresión de la Viceconsejería; en Hacienda la supresión de la figura del coordinador de Información; y en la de Empleo y Economía se pide fusionar las direcciones generales de Asuntos Europeos y Economía.

En el caso de la cartera de Fomento, se propone la fusión por un lado de las direcciones generales de Carreteras y Urbanismo y por otro de las de Industria y Telecomunicaciones; y dentro de la Consejería de Sanidad, fusionar la de Menores con la de Mayores y Dependientes.

Por último, la remodelación dentro de la Consejería de Presidencia afectaría a la supresión de la Viceconsejería y la de la Dirección General de Organización de Protocolo, además de la fusión de las direcciones generales de Comunicación y de Coordinación de Información.

Con esta remodelación, el ahorro sería cercano a los 800.000 euros, lo que sumado a la supresión de 46 asesores generaría un ahorro, según Martínez Guijarro, de 2 millones de euros.

Etiquetas
stats