eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE C-LM cree que cambiar el artículo 135 fue "una metedura de pata" y se alegra de la propuesta de Pedro Sánchez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se ha referido a la propuesta del líder de su partido, Pedro Sánchez, de revocar la reforma del artículo 135 de la Constitución que obliga a las administraciones a cumplir con la estabilidad presupuestaria, asegurando que el pacto entre PSOE y PP para reformar esta norma "fue una metedura de pata y un error grave" de los socialistas".

- PUBLICIDAD -

Así se ha manifestado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha indicado que "rectificar es de sabios, y es el momento de plantar cara y de hacer otras políticas".

"En aquella decisión que se tomó en el Parlamento, les puedo asegurar que un gran porcentaje --de socialistas-- estaba en desacuerdo, y por respeto, los compañeros estuvieron guardando silencio en momentos oportunos", ha dicho Vaquero.

En todo caso, se ha mostrado "muy contento" por la propuesta de Pedro Sánchez de "dar marcha atrás en el desblindaje de ese artículo".

El dirigente socialista ha apuntado además que en la propuesta de su partido "se van a blindar determinadas políticas, como la educativa, la sanitaria y la de servicios sociales". "¿Cómo un Estado no se va a poder endeudar habiendo problemas graves?", se ha preguntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha