Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos y En Comú debaten medidas contra “excepcionalidad” en Cataluña

EFE

0

El consejo de sabios o “Gobierno en la sombra” de Podemos celebra esta mañana una reunión con representantes de Cataluña En Comú para analizar su posición ante lo que consideran una situación de “excepcionalidad” provocada por el PP en Cataluña.

A la reunión asisten por parte de Cataluña en Comú, el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech; la portavoz de 'los comunes' en Cataluña, Elisenda Alamany; el eurodiputado de ICV Ernest Urtasun; y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, según han confirmado a Efe fuentes de la formación política.

Al encuentro, en el que previsiblemente se acordarán los pasos a seguir ante lo que consideran una vulneración de derechos por parte del PP “en su tentativa de paralizar” la “consulta popular” del 1 de octubre, asisten también los portavoces de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y En Marea, Yolanda Díaz.

Por parte de Podemos están presentes en este encuentro los miembros del “Gobierno en la sombra” de Pablo Iglesias, llamado 'Rumbo 2020', del que forman parte la mayoría de los integrantes de la ejecutiva del partido, así como otros miembros de la formación morada, como el cofundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero, o el exJEMAD Julio Rodríguez.

Tras este primer encuentro, los grupos mantendrán una nueva reunión en la Sala Constitucional del Congreso, donde se debatirán en abierto las conclusiones adoptadas esta mañana.

Etiquetas
stats