eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE: CIS constata que el PSOE es "la primera fuerza política real" en España

- PUBLICIDAD -
PSOE: CIS constata que el PSOE es "la primera fuerza política real" en España

PSOE: CIS constata que el PSOE es "la primera fuerza política real" en España

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha valorado hoy que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) constata que "el PSOE sigue en una recuperación directa de su electorado" y que "es la primera fuerza política real" en España.

En una rueda de prensa en Albacete, César Luena ha comentado la encuesta del CIS que apunta que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, obtiene una nota de 3,84 puntos, y saca una ventaja de algo más de uno al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2,82) en valoración de líderes.

Según el CIS, el PP obtendría un 29,1 por ciento de los votos si hoy se celebraran elecciones y aumenta su distancia con el PSOE a 3,8 puntos, a pesar de que los socialistas incrementan su estimación de voto hasta el 25,3 por ciento.

"La encuesta del CIS viene a constatar lo que la mayoría de las encuestas, que el PSOE sigue en una recuperación directa de su electorado", ha subrayado Luena, que ha incidido, asimismo, en que Sánchez es el líder más valorado y el socialista, el primer partido en intención directa de voto "con los datos sin cocinar".

Asimismo, ha defendido que los resultados de este sondeo demuestran que "el PSOE es la primera fuerza política real en España y la que está en mejores condiciones para ganar las elecciones el 20 de diciembre".

Para Luena, los resultados del CIS también indican que "la ciudadanía desconfía del Gobierno y de Mariano Rajoy", que ha liderado una legislatura que a su parecer ha sido negativa para el país.

En cambio, ha afirmado que la encuesta del CIS señala que "llega la legislatura de la esperanza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha