eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dice que el CIS coincide con la estrategia del PP de ningunearle

- PUBLICIDAD -
El PSOE dice que el CIS coincide con la estrategia del PP de ningunearle

El PSOE dice que el CIS coincide con la estrategia del PP de ningunearle

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha manifestado hoy su "desconfianza por la cocina" de la encuesta del CIS, porque coincide -ha dicho- con la "estrategia del PP de ningunear al único partido que le puede sustituir en el Gobierno".

Hernando, en rueda de prensa tras conocer los resultados del CIS que sitúa a los socialistas como tercera fuerza política, superada por Podemos, ha destacado otros datos de la encuesta a los ha conferido "mucha importancia": que el PSOE es el partido que más se parece a las ideas de la mayoría de los ciudadanos, que en voto más simpatía está por encima del PP y que Pedro Sánchez es el líder nacional mejor valorado.

El portavoz socialista en el Congreso ha descartado que se pueda cumplir el escenario que dibuja esa encuesta y ha añadido que no se la cree "para nada".

En ese sentido, ha argumentado que en los últimos meses se han conocido encuestas que sitúan al PSOE como segunda e incluso como primera fuerza política y "qué casualidad" -ha apuntado- que sea la del CIS la que coloca a los socialistas como tercer partido en estimación de voto.

Una "cocina que no huele muy bien", ha agregado el portavoz socialista, convencido de que coincide "sospechosamente" con la estrategia del PP de "ningunear a su gran adversario y a su gran alternativa" y de "confrontar directamente" con otra fuerza política cuya verdadera estimación de voto no se puede medir por carecer de referencias del pasado.

Ha considerado "prematuro" interpretar que las próximas elecciones terminarán con el bipartidismo y ha recalcado que el "gran adversario" de los socialistas sigue siendo el PP.

Y ha prometido que en los próximos meses trabajarán 24 horas al día para recuperar la confianza de los ciudadanos y para presentar un proyecto de país para conseguir un cambio "real" en el Gobierno.

Hernando ha incidido en que el CIS demuestra que el desempleo es el principal problema de los ciudadanos, como también es la principal preocupación del PSOE junto a la construcción de una alternativa al PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha