Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE CLM ve una “locura” que Sánchez siga “empecinado en forzar la maquinaria”

PSOE CLM ve una "locura" que Sánchez siga "empecinado en forzar la maquinaria"

EFE

Toledo —

0

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha advertido de que es una “locura” que Pedro Sánchez “se mantenga todavía empecinado en forzar la maquinaria cuando sabe perfectamente que no puede ser ya secretario general del partido, que no lo es”.

Fernández Vaquero ha hecho esta reflexión en una entrevista con la Agencia Efe, en la que ha analizado los últimos acontecimientos ocurridos en el PSOE y ha avisado a Ferraz de que “las normas están para cumplirse” y, por tanto, su incumplimiento conlleva, “evidentemente, sus consecuencias jurídicas”.

“Si alguien incumple unos estatutos se puede llegar a otros niveles distintos al propio partido”, ha aseverado el dirigente socialista, quien ha recordado que los jueces han intervenido en ocasiones anteriores “en la vida del partido, de este y de otros”, si bien ha admitido que “sería una barbaridad” y ha confiado en que “haya cordura, que admitan que ya no son Ejecutiva”.

Para el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, -cuyo secretario general, Emiliano García-Page, es uno de los miembros de la Ejecutiva que ha dimitido- es “una barbaridad, de un sectarismo impresionante” que la presidenta del Comité Federal del PSOE, Verónica Pérez, no haya sido recibida en Ferraz ni que ayer el portavoz del sector crítico, Antonio Pradas, pudiese entrar en la sede.

Con ello, ha afirmado que, de momento, no sabe si los críticos acudirán el sábado al Comité Federal, del que él es miembro, pero ha asegurado que si acuden es “para decir que esto no tiene marcha atrás”, que Pedro Sánchez “no es secretario general ni la Ejecutiva es Ejecutiva, no existe”.

Fernández Vaquero también ha desvelado que García-Page “lleva pensando desde hace mucho tiempo la dimisión, con independencia de lo que se ha hecho ahora, porque a él no le gustaba el flirteo del PSOE con los independentistas, no le gustaba por dónde soplaba el aire, tenía miedo de estar en una Ejecutiva que pudiese cometer un atropello de esas características”.

No obstante, ha subrayado que a García-Page “no se le puede acusar de posibilitar un apoyo” a Mariano Rajoy y ha afirmado que esta consideración es “todo política de propaganda manejada a través de redes de Ferraz”.

“Toda la estrategia de la Ejecutiva ha sido siempre utilizar demagógicamente a los militantes, ha sido lanzar a los militantes contra las direcciones provinciales y regionales, han demonizado a los barones, a los presidentes, a gente que está trabajando para sacar su región adelante”, ha lamentado Fernández Vaquero.

Con ello, ha rechazado que el sector crítico no vaya a dar voz a los militantes y ha asegurado que, “con el tiempo, se va a ver que se sigue contando con ellos”.

También ha defendido que la dimisión de los diecisiete miembros de la Ejecutiva era la decisión “menos traumática”, menos que “haberle planteado una moción de censura” al secretario general en el Comité Federal, donde ha asegurado que, “por mucho que digan, no tienen mayoría”.

Etiquetas
stats