eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide que Cañete comparezca en el Congreso para explicar sus planes

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide que Cañete comparezca en el Congreso para explicar sus planes

El PSOE pide que Cañete comparezca en el Congreso para explicar sus planes

El grupo parlamentario socialista ha solicitado la comparecencia en el Congreso del comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, para que explique los planes durante su mandato.

El PSOE quiere que Arias Cañete informe sobre las materias que "son objeto de su responsabilidad en la Comisión Europea, así como de la repercusión para España de los proyectos pendientes en las áreas de su competencia" tras su toma de posesión como comisario europeo el pasado día 1.

La intención del grupo socialista es que la comparecencia tenga lugar ante la Comisión Mixta para la UE, en la que participan diputados y senadores, señala en un comunicado.

La solicitud del PSOE se plantea después de que el pleno del Congreso rechazara el pasado 28 de octubre, con los votos del PP, una moción socialista que pedía reforzar por ley las competencias de control de las Cortes Generales sobre las políticas y decisiones que se adoptan en las instituciones comunitarias.

La iniciativa proponía profundizar en las funciones de la Comisión Mixta para la Unión Europea para facilitar la comparecencia de diputados del Parlamento Europeo con el fin de fijar su posición o detallar sus políticas.

El PP alegó que ya existen los mecanismos reglamentarios para que el Parlamento controle las políticas europeas.

Al igual que el nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker, y el resto de comisarios, Arias Cañete comenzó su labor de comisario la pasada semana.

Entre las tareas que el exministro de Agricultura tiene por delante, están la definición de las políticas energéticas y climáticas de la UE hasta 2030, el avance de las interconexiones y la mediación en las discrepancias entre Rusia y Ucrania sobre el suministro de gas.

Arias Cañete ha asumido las carteras de Clima y Energía, antes separadas, y trabajará en coordinación con el vicepresidente para la Unión Energética, el eslovaco Maros Sefcovic.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha