Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE le dice a Carmena que no pueden dejarse puertas abiertas y que lo de ayer es “un ataque a la democracia”

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa, Causapié ha hecho referencia a unas palabras de Carmena en una entrevista con Servimedia, en las que defendía un referéndum como el de Quebec, en Cataluña y no en el resto de España, para frenar el “divorcio” de los catalanes. Para la socialista la reflexión fue “desafortunada”.

“No estamos en el momento de cómo resolver una situación sino de tomar posiciones a favor de la Constitución y de la democracia. Lo que se hizo ayer vulnera el Estado de Derecho. Nosotros estamos con el Estado de Derecho y con la Constitución”, ha declarado la concejal socialista, que ha pedido contundencia en esta cuestión.

A preguntas de los periodistas sobre si este asunto puede suponer un distanciamiento entre el PSOE y Ahora Madrid, Causapié ha contestado que los socialistas dirán lo que piensen, “independientemente de la apuesta que se hizo en un momento por la investidura” y de que se siga trabajando para situar las propuestas del PSOE dentro de las políticas que se hagan desde el Ayuntamiento.

La socialista no ha dudado en definir como “gravísima” la situación que se vive con el independentismo catalán como telón de fondo y ha instado a que los representantes públicos trasladen el “compromiso de vivir juntos”. También ha defendido el compromiso de los socialistas con la Constitución y las leyes que conforman el Estado de Derecho, que son “la única garantía de mantenimiento de la democracia”.

Igualmente ha lamentado que “nadie hable de pobreza, de desigualdad por los recortes de un gobierno de la derecha en Cataluña mientras todo el tiempo se habla de si se desconectan de España”.

Etiquetas
stats