eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE le dice a Carmena que no pueden dejarse puertas abiertas y que lo de ayer es "un ataque a la democracia"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, se ha dirigido a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, para decirle que con el independentismo "no pueden dejarse puertas abiertas a ninguna suposición" y que lo ocurrido ayer en el Parlament fue "un ataque claro a la democracia".

- PUBLICIDAD -

En una rueda de prensa, Causapié ha hecho referencia a unas palabras de Carmena en una entrevista con Servimedia, en las que defendía un referéndum como el de Quebec, en Cataluña y no en el resto de España, para frenar el "divorcio" de los catalanes. Para la socialista la reflexión fue "desafortunada".

"No estamos en el momento de cómo resolver una situación sino de tomar posiciones a favor de la Constitución y de la democracia. Lo que se hizo ayer vulnera el Estado de Derecho. Nosotros estamos con el Estado de Derecho y con la Constitución", ha declarado la concejal socialista, que ha pedido contundencia en esta cuestión.

A preguntas de los periodistas sobre si este asunto puede suponer un distanciamiento entre el PSOE y Ahora Madrid, Causapié ha contestado que los socialistas dirán lo que piensen, "independientemente de la apuesta que se hizo en un momento por la investidura" y de que se siga trabajando para situar las propuestas del PSOE dentro de las políticas que se hagan desde el Ayuntamiento.

La socialista no ha dudado en definir como "gravísima" la situación que se vive con el independentismo catalán como telón de fondo y ha instado a que los representantes públicos trasladen el "compromiso de vivir juntos". También ha defendido el compromiso de los socialistas con la Constitución y las leyes que conforman el Estado de Derecho, que son "la única garantía de mantenimiento de la democracia".

Igualmente ha lamentado que "nadie hable de pobreza, de desigualdad por los recortes de un gobierno de la derecha en Cataluña mientras todo el tiempo se habla de si se desconectan de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha