eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE Cartagena exige la dimisión del presidente del PP, Joaquín Segado, y si no lo hace que lo cese su partido

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cartagena, Obdulia Gómez, ha vuelto a exigir la dimisión del presidente del PP de la ciudad portuaria, Joaquín Segado, al confirmar la Audiencia Provincial el procesamiento de éste para ser juzgado por un presunto delito de prevaricación.

- PUBLICIDAD -

A su juicio, Segado "no puede continuar ostentando ningún cargo en el principal partido de la oposición". Según recogen los estatutos del PP, "los cargos públicos y orgánicos tienen el compromiso de comunicar a la dirección del partido la apertura del cualquier procedimiento judicial y poner a disposición del partido el cargo que desempeñe".

De lo que se deduce que "si él no dimite, el PP debería cesarlo. De hecho, de no ser así el PP demostrará que no tiene un compromiso real por la regeneración democrática", ha declarado la portavoz socialista.

Gómez ha recordado que el primero de los compromisos que se recogen en el acuerdo firmado entre el Partido Popular y Ciudadanos, que permitió a Pedro Antonio Sánchez formar Gobierno en la Comunidad, "especifica que se debe separar de inmediato de cualquier cargo público o de partido a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial. Y quiero recordar a ambas formaciones que la prevaricación es un delito de corrupción política".

Tal y como ha afirmado la portavoz socialista, "la labor de los políticos debe estar a la altura de las expectativas de los ciudadanos y, aún respetando la presunción de inocencia, el máximo dirigente del PP no puede seguir ostentando este cargo tras confirmarse la apertura de juicio oral contra él por delitos de esta magnitud".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha