Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE tacha de “obscena” la presencia de Castedo junto a Felipe VI y acusa al PP de no actuar contra la corrupción

El PSOE tacha de "obscena" la presencia de Castedo junto a Felipe VI y acusa al PP de no actuar contra la corrupción

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Juan Moscoso, ha acusado este lunes al PP de no actuar con contundencia contra la corrupción y ha puesto el ejemplo de la imagen “obscena” y “bochornosa” de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en varias causas, que hoy recibirá al Rey Felipe VI en el Congreso de la Empresa Familiar que se celebra en esa ciudad.

“Es una imagen obscena de lo que no debe ocurrir nunca”, ha dicho Moscoso en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. A su juicio, otra muestra de que el PP no actúa está en la Diputación de León: “Creo que están haciendo prácticamente un 'casting' (para buscar nuevo presidente) porque no tienen miembros no imputados”.

Moscoso ha defendido que el PSOE sí está tomando medidas contundentes y ha puesto como ejemplo el caso de las supuestas tarjetas opacas de Caja Madrid. “Estamos expulsando a los nuestros, no nos va a temblar el pulso y lo haremos”, ha asegurado el dirigente socialista, añadiendo que el PP “no está haciendo nada parecido” y “no ha sido capaz de reconocer todavía ni uno solo de sus casos de corrupción”.

Según el diputado, “el PP no está a la altura de lo que ha hecho el PSOE” para reaccionar a los casos de corrupción entre sus filas y por eso no es posible un pacto entre ambos.

En una línea similar se ha expresado la jefa de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, que ha opinado que el PP “no ha hecho sus deberes”, así que el PSOE no quiere firmar un pacto que le sirva para “lavar sus vergüenzas”.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, García ha subrayado que para el PSOE no es momento de pactar con un partido “que tiene en su ADN la corrupción de forma generalizada”.

LOS CASOS NO SON “COMPARABLES”

García ha asegurado que el PSOE seguirá tomando todas las medidas que sean necesarias y ha argumentado que no es comparable la imputación de exdirigentes del PP con la de la exministra socialista Magdalena Álvarez, o la investigación a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

“Ni en el caso de Magdalena Álvarez ni en el de otros compañeros que pueden estar en esta investigación se ha podido demostrar que hayan cogido dinero para su beneficio ni para el del partido, en ningún caso son comparables”, ha dicho.

El PSOE, ha insistido, no quiere un pacto con el PP sino “un acuerdo con todas las fuerzas políticas” y para eso presentará sus propuestas en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats