Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE de Castilla y León tilda de “dolorosa” la destitución de la candidata a la Alcaldía de Ávila

PSOE de Castilla y León tilda de "dolorosa" la destitución de la candidata a la Alcaldía de Ávila

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Tudanca, quien ha iniciado este lunes en Valladolid la jornada 'Kilómetros socialistas', ha trasladado, en primer término, su respeto por los “compañeros” y los procesos iniciados en el PSOE de Ávila para, a continuación, tildar de “dolorosa” la decisión del Comité Federal por el que se ha sustituido a la ganadora en las Primarias, Manuela Prieto, por la candidata oficial, Yolanda Vázquez.

A su juicio, la decisión tomada este sábado se sustenta en la consideración de que el PSOE tiene que dedicarse “a lo que se tiene que dedicar”, que a su juicio es la atención a los problemas de la gente y no a “amenazar con ir a los tribunales” con las decisiones tomadas por los órganos del partido que “no gustan”.

Tras incidir en que pide a sus candidatos que se dediquen “siempre y de forma exclusiva” a los problemas de la gente y a trabajar en un proyecto político que pasa por “criticar las políticas del PP”, Tudanca ha insistido en el “grave error” que supone que los representantes del PSOE se dediquen a otras cuestiones.

El sistema de elección a través de primarias no se verá afectado por este hecho --“nuestro compromiso con las primarias es ilimitado”--, que invita, a su juicio, a mantener una “actitud de respeto” a las decisiones, tanto por parte de los militantes como, especialmente, de los representantes políticos.

Etiquetas
stats