eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE de Castilla y León pide al Gobierno y a la Junta una "respuesta rápida y compromiso responsable"

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha pedido este viernes en Soria "una respuesta rápida y un compromiso responsable" a los Gobiernos central y autonómico para paliar los efectos del temporal que afectan a la comunidad autónoma, sobre todo al norte de la región.

- PUBLICIDAD -

En este sentido, Tudanca ha aludido al recorte del dispositivo de viabilidad invernal de la Junta de "133 efectos menos desde que comenzó la legislatura" y ha instado a "dar un respuesta adecuada".

El socialista ha visitado este viernes varias localidades de la provincia de Soria acompañado del secretario provincial del PSOE y alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez.

La primera parada la ha realizado en Tardelcuende, donde el alcalde de la localidad, Ricardo Corredor, le ha expuesto el proyecto que lidera para revitalizar el sector de la resina, que ya da trabajo a 30 personas.

También se ha desplazado a Ólvega, localidad donde se ubica una fábrica de Campofrío, por lo que ha agradecido la "acogida" que los olvegueños han dado a los empleados de Burgos que se han trasladado a trabajar a este municipio tras el incendio registrado el pasado mes de noviembre en la planta burgalesa.

Sobre Campofrío, Luis Tudanca ha hecho hincapié en su compromiso para trabajar en la reconstrucción de la fábrica de Burgos.

En este sentido, ha mencionado otras compañías con dificultades de la Comunidad, como Nissan o Elgorriaga, y ha asegurado que "no hay raíces vigorosas en el tejido productivo", por lo que ha abogado por un "cambio" para evitar la emigración de los ciudadanos de Castilla y León.

Por su parte, el representante de los socialistas sorianos, Carlos Martínez, ha afirmado que Luis Tudanca "ya ha visitado más veces la provincia que Juan Vicente Herrera en dos legislaturas y esto demuestra compromiso con los problemas de este territorio".

Para Tudanca, el hecho de que "no quieran pisar esta provincia da una sensación de abandono y apatía con los problemas de Soria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha