Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Castilla y León pide al Gobierno y a la Junta una “respuesta rápida y compromiso responsable”

EUROPA PRESS

SORIA —

En este sentido, Tudanca ha aludido al recorte del dispositivo de viabilidad invernal de la Junta de “133 efectos menos desde que comenzó la legislatura” y ha instado a “dar un respuesta adecuada”.

El socialista ha visitado este viernes varias localidades de la provincia de Soria acompañado del secretario provincial del PSOE y alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez.

La primera parada la ha realizado en Tardelcuende, donde el alcalde de la localidad, Ricardo Corredor, le ha expuesto el proyecto que lidera para revitalizar el sector de la resina, que ya da trabajo a 30 personas.

También se ha desplazado a Ólvega, localidad donde se ubica una fábrica de Campofrío, por lo que ha agradecido la “acogida” que los olvegueños han dado a los empleados de Burgos que se han trasladado a trabajar a este municipio tras el incendio registrado el pasado mes de noviembre en la planta burgalesa.

Sobre Campofrío, Luis Tudanca ha hecho hincapié en su compromiso para trabajar en la reconstrucción de la fábrica de Burgos.

En este sentido, ha mencionado otras compañías con dificultades de la Comunidad, como Nissan o Elgorriaga, y ha asegurado que “no hay raíces vigorosas en el tejido productivo”, por lo que ha abogado por un “cambio” para evitar la emigración de los ciudadanos de Castilla y León.

Por su parte, el representante de los socialistas sorianos, Carlos Martínez, ha afirmado que Luis Tudanca “ya ha visitado más veces la provincia que Juan Vicente Herrera en dos legislaturas y esto demuestra compromiso con los problemas de este territorio”.

Para Tudanca, el hecho de que “no quieran pisar esta provincia da una sensación de abandono y apatía con los problemas de Soria”.

Etiquetas
stats