eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pedirá cuentas a Catalá en el próximo Pleno del Congreso por cuestionar la actuación de las fiscales en 'Púnica'

El PSOE quiere que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, explique al Pleno del Congreso la próxima semana por qué cuestiona la actuación de las fiscales del 'caso Púnica' que se han negado a firmar el escrito de la Fiscalía Anticorrupción en el que se pedía que no se investigara al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

- PUBLICIDAD -
El PSOE pedirá cuentas a Catalá en el próximo Pleno del Congreso por cuestionar la actuación de las fiscales en 'Púnica'

Catalá ha dicho que considera "anómala" esa negativa de las fiscales y que la discrepancia entre ellas y Anticorrupción, además, sea "de conocimiento público".

"Quizá quien tiene el problema son las fiscales, ya que no se ha mantenido su criterio (por parte de sus superiores)", ha señalado, incidiendo en que la Fiscalía es una organización jerárquica y que es habitual que los superiores se pronuncien cuando hay asuntos de especial relevancia y "ratifiquen o modifiquen" las decisiones de sus subordinados.

Frente a estas palabras, la portavoz adjunta del Grupo Socialista Isabel Rodríguez ha registrado una pregunta en el Congreso que pretende dirigir al titular de Justicia en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles.

Y LA COMPARECENCIA DEL FISCAL GENERAL

Además de interrogar al Gobierno sobre esta cuestión, el PSOE ha registrado una petición de comparecencia del fiscal general del Estado, Juan Manuel Maza, para que se pronuncie en sede parlamentaria respecto a la persecución de delitos de corrupción que afectan al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el expresidente riojano Pedro Sanz, ambos del PP.

Ante la "alarma social" que, a juicio de su portavoz parlamentario, Antonio Hernando, está creando la actuación de la Fiscalía, el PSOE ha enviado una solicitud a la Mesa del Congreso para que cite con urgencia a Maza en el Congreso.

Los socialistas también quieren aprovechar la próxima sesión de control al Gobierno para forzar a Catalá a pronunciarse sobre la primera condena condenatoria dictada contra la trama Gürtel, que ha sido dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

En concreto, es el diputado por Castellón Artemi Rallo el que quiere preguntar al ministro cómo valora esa sentencia por la que se condenó a 13 años de prisión a cabecillas de la trama Francisco Correa y Pablo Crespo, a 12 años a Álvaro Pérez, 'el Bigotes' y a nueve años de cárcel a la ex consellera de Turismo y ex presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez. Ésta última ha sido condenada por dar trato de favor al grupo Correa y amañar los contratos del expositor de la Comunidad Valenciana en Fitur.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha