Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pregunta mañana a Catalá cómo ayuda al prestigio de España llevar al TEDH a una jurista tachada de homófoba

El PSOE pregunta mañana a Catalá cómo ayuda al prestigio de España llevar al TEDH a una jurista tachada de homófoba

EUROPA PRESS

MADRID —

Elósegui ha sido cuestionada por vincular en varios de sus escritos la homosexualidad con distintas patologías y por aconsejar aplicar “terapias psicológicas y psiquiátricas” a las personas transexuales.

“¿Considera el Gobierno que el nombramiento de la nueva magistrada española del Tribunal de Derechos Humanos contribuye a mejorar nuestro prestigio internacional?”, reza el interrogante que el diputado Artemi Rallo dirigirá a Catalá.

La nueva magistrada del Tribunal de Derechos Humanos, que ha sido elegida para un mandato de nueve años, formaba parte de la terna de candidatos que el Gobierno propuso para ese puesto y que completaban el expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos y el jefe de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación José Martín y Pérez de Nanclares.

El PSOE promovió una campaña de recogida de firmas en el Parlamento Europeo para replantearse ese nombramiento y el pasado lunes un total de 75 eurodiputados reclamaron a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europea y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que iniciasen el procedimiento para revocar el nombramiento de Elósegui como miembro del tribunal de Estrasburgo si no se retracta de sus declaraciones homófobas “inaceptables” y “alarmantes”.

Etiquetas
stats