Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE defiende que Cataluña necesita “que alguien gobierne de una vez” y pide que escuchen al PSC

EUROPA PRESS

MADRID —

“Entre consulta, entre derecho a decidir... ¿Quién gobierna en Cataluña?”, se ha preguntado Luena en una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

A su juicio, en esta comunidad “está faltando responsabilidad y altura de miras” por parte de la Generalitat, pero también del Gobierno central. “El presidente Mas se ha dejado arrastrar por la corriente y ahora es encuentra ahí, pero también Rajoy”, ha señalado.

Para los socialistas, en Cataluña “hace falta estabilidad”, que es algo que ofrece el PSC, que por su “disposición de centralidad, de hacer un esfuerzo por entenderse” debería “ser escuchado”. La solución es, ha dicho, no que sólo voten los catalanes como propone Mas ni que “no vote nadie” como defiende Rajoy, sino que voten “todos” los españoles, como defiende el PSOE, a través de su reforma constitucional.

Además, Luena ha apuntado que si el presidente de la Generalitat termina adelantando las elecciones, como le exige la Asamblea Nacional Catalana, sería “otro fracaso más”. “Si consigue un día acabar una legislatura tendríamos que sacarle en los diarios internacionales”, ha ironizado el dirigente socialista.

Etiquetas
stats