Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que Chaves y Griñán no se llevaron un euro como sí el PP y Mato

El PSOE dice que Chaves y Griñán no se llevaron un euro como sí el PP y Mato

EFE

Madrid —

0

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que al contrario que el PP y la exministra Ana Mato, los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán “no se han lucrado en un solo euro”, ni tampoco el PSOE andaluz, en el asunto de los ERE.

Hernando, en declaraciones a Onda Cero, ha contrapuesto el caso del PP y su presunta vinculación con la trama Gürtel, como expuso el pasado miércoles en su auto el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, con el del PSOE y el caso de los ERE en Andalucía.

“Si Chaves y Griñán estuviesen en la misma situación en la que está todo el PP, según Ruz, o la exministra Mato, hoy no tendríamos espacio suficiente, ni tierra suficiente para correr por toda España, porque nos estaría persiguiendo todo el mundo”, ha comparado Hernando.

El portavoz parlamentario socialista ha subrayado que a Chaves y Griñán “no se les acusa de haberse lucrado en un euro, ni ellos, ni el PSOE”.

“Sólo hay una cuestión jurídico-técnica, que es si las transferencias de financiación son o no adecuadas. Ese debate tendrá que tenerlo el Tribunal Supremo. Pero ni un euro, ni para ellos, ni para el PSOE”, ha remarcado para agregar, en línea con el partido, que confía “absolutamente” en la inocencia de Chaves y Griñán.

Etiquetas
stats