Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pregunta a Cifuentes de dónde van a sacar los 13 millones para pagar el IBI impagado de pisos protegidos

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz en materia de Transportes, Viviendas e Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi, ha preguntado este jueves a la Comunidad de Madrid de dónde van a sacar los 13 millones de euros para pagar el IBI impagado de pisos protegidos de la Agencia de Vivienda Social que, a su juicio, en origen querían que corriera a cargo de los inquilinos.

En el Pleno de la Asamblea de Madrid, Viondi ha preguntado al consejero del ramo, Pedro Rollán, por las medidas que va a tomar para “lograr una solución justa” en relación con el problema de las 20.000 familias que viven de alquiler en estos pisos protegidos y que tienen el IBI pendiente desde hace años por la “negligente” gestión de los gobiernos de Esperanza Aguirre, Ignacio González y ahora del de Cristina Cifuentes.

Viondi, que ha dicho que los socialistas apuestan por la “claridad, limpieza” y por una “solución justa”, ha preguntado al Ejecutivo autonómico “qué van a hacer para intentar recuperar todo el dinero que ha reclamado el Tribunal de Cuentas” y que asciende a más de trece millones de euros.

“A nuestros inquilinos desde el Gobierno de la Comunidad no se les ha aplicado repercusión del pago del IBI ni ayer ni hoy ni mañana”, ha asegurado Rollán, cuyas palabras han contado con el rechazo del socialista, que le ha afeado haber actuado “porque se lo ha reclamado la Cámara de Cuentas” y no por iniciativa propia.

Y es que Viondi ha asegurado que en inicio se proponía repercutir directamente a los inquilinos el pago del IBI atrasado y fue el PSOE quien lo tildó de “atrocidad”.

A juicio de Rollán, “el único que está pretendiendo generar incertidumbre a más de 20.000 familias con pocos recursos” es el socialista. “El Gobierno de la Comunidad de Madrid ni ha reclamado ni reclama ni va a reclamar el pago del IBI. Bajo ningún concepto el Gobierno de la Comunidad va a repercutir a las familias de Agencia de Vivienda social el IBI”, ha aseverado.

Etiquetas
stats