Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide que Cifuentes comparezca también en el Pleno sobre las actas del Canal para “depurar responsabilidades”

PSOE pide que Cifuentes comparezca también en el Pleno sobre las actas del Canal para "depurar responsabilidades"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha señalado este viernes que es “imprescindible” que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, vaya a comparecer el día 2 de febrero en la Comisión de Investigación sobre corrupción para explicar la no remisión de las actas del Canal de Isabel II, pero ha pedido que lo haga también en Pleno en la Asamblea de Madrid “porque es el mejor sitio para depurar responsabilidades políticas”.

Así lo ha solicitado Franco en declaraciones a los periodistas, al término del acto conmemorativo a Enrique Tierno Galván en el cementerio de La Almudena, después de que ayer la Mesa de la Comisión aceptara a que la presidenta autonómica comparezca en dicha Comisión por no haber enviado las actas del Canal, relacionadas con la 'Operación Lezo', pese a tener autorización del juez.*

“La comparecencia de Cristina Cifuentes es imprescindible, que comparezca el día 2 también; pero sería más importante que compareciera en el Pleno. Somos conscientes de que el Reglamento de la Asamblea es ambiguo pero yo creo que como presidenta su obligación ética y moral debería ser comparecer en el pleno para explicar lo que está pasando”, ha insistido el socialista.

Asimismo, el secretario general del PSOE-M ha sostenido que “nadie con una inteligencia normal se cree que los papeles aparecen y desaparecen porque un funcionario no cumple con su labor”. “Ya está bien de descargar responsabilidades hacia los subordinados. Aquí hay responsabilidades políticas, que hay que depurar y el mejor sitio para hacerlo sería el Pleno de la Asamblea de Madrid. Si no puede ser en el Pleno, pues bienvenido sea a la Comisión”, ha concluido.

El Grupo Parlamentario Socialista solicitó ya este miércoles una reunión de la Diputación Permanente para que Cifuentes, comparezca en Pleno para dar cuentas sobre esta cuestión.

Etiquetas
stats