eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE emplaza a Ciudadanos a apoyar también en el Congreso la vía del diálogo para una solución en Cataluña

El PSOE ha emplazado a Ciudadanos a que dé su apoyo a la apertura de un "espacio de diálogo" entre las fuerzas políticas en busca de una "salida pactada y legal" que permita "desterrar la división" entre españoles que ha generado la crisis independentista en Cataluña, pero que sirva también para "reforzar la convivencia de todas las sensibilidades" de España.

- PUBLICIDAD -
El PSOE emplaza a Ciudadanos a apoyar también en el Congreso la vía del diálogo para una solución en Cataluña

El Grupo Socialista ha registrado una enmienda a la proposición no de ley de Ciudadanos que debatirá este martes el Pleno de la Cámara Baja y que pretende que los grupos expresen su respaldo a las medidas "en defensa del Estado de Derecho en Cataluña".

La enmienda de los socialistas quiere añadir al texto propuesto por los 'naranjas' el apoyo de la Cámara "a todos los alcaldes y alcaldesas que mantienen con firmeza la defensa de la legalidad constitucional", la mayoría de los cuales pertenece al PSC y que están siendo sometidos a una gran presión por parte de los independentistas para que cedan locales para colocar las urnas del referéndum ilegal de autodeterminación convocado el 1 de octubre.

Pero también aspira a que Ciudadanos se retrate y se muestre a favor de "abrir un espacio de diálogo y a buscar una salida pactada y legal que permita desterrar la división y reforzar la convivencia de todas las sensibilidades" de España. Ése es el objetivo que persiguen los socialistas con su propuesta de crear una comisión parlamentaria para estudiar la modernización del Estado autonómico, y que ha sido descalificada por Ciudadanos, que ha llegado a tildarla de "comisión show" que puede convertirse en un "pasteleo con los nacionalistas".

La portavoz parlamentaria del PSOE ha reconocido que a su grupo le "preocupa" que la iniciativa de Ciudadanos tenga como finalidad dividir a las fuerzas políticas en ligar de unir. Eso sí, no ha querido avanzar cuál será el sentido de voto de los socialistas si Ciudadanos no acepta la enmienda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha