eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE y Ciudadanos respaldan la intervención de Hacienda mientras que En Comú pide a Montoro que se vaya

El PSOE y Ciudadanos han respaldado las medidas de control financiero aplicadas por el Ministerio de Hacienda a la Generalitat de Cataluña, pues coinciden en achacar a los independentistas el incumplimiento de la ley, mientras que En Comú ha exigido la dimisión del ministro Cristóbal Montoro.

- PUBLICIDAD -
PSOE y Ciudadanos respaldan la intervención de Hacienda mientras que En Comú pide a Montoro que se vaya

En la Comisión de Hacienda del Congreso, el diputado de Ciudadanos (Cs) Francisco De la Torre ha señalado que las medidas del Ministerio han sido "contundentes", pero correctas dado que "la mayoría separatista ha dejado de cumplir las leyes y que ha dado un golpe a la democracia". "Y con los que acaban con el Estado de Derecho no cabe diálogo", ha remachado.

El socialista Julián López Milla ha coincidido en que "el Gobierno catalán ha optado por una vía unilateral, ilegal y que está condenada al fracaso", pero en su caso ha insistido en que "la solución no va venir de la mano de los tribunales, sino del diálogo". Estamos con quienes defienden que la Constitución se puede y se debe reformar, pero todo ello usando los instrumentos que proporciona la legalidad, y no al margen", ha señalado.

PERO LO DE CATALUÑA NO LAVA LA AMNISTÍA FISCAL

Eso sí, el diputado del PSOE ha subrayado también que "el mal llamado proceso soberanista no puede convertirse en un detergente que blanquee la gestión del Gobierno del PP". "Para nosotros, usted continúa siendo un ministro reprobado por defender una amnistía fiscal injusta", ha añadido a Montoro.

Por su parte, el ponente de Unidos Podemos, el diputado de En Comú Josep Vendrell, ha dicho sentir "vergüenza" por las actuaciones del Gobierno, que equipara con el de Turquía o Hungría, y ha acusado al PP de tratar de imponer "la coacción y el miedo" para tratar de doblegar a la "mayoría social" que reclama el referéndum. "Si quiere hacer un favor a la democracia, presente su dimisión porque ustedes han fracasado", ha espetado al ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha