Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE advierte a Ciudadanos de que el supuesto ofrecimiento de trabajo por sexo de Baltar “es corrupción política”

EUROPA PRESS

OURENSE —

El grupo provincial socialista, este miércoles a través de un comunicado, hace alusión a la propuesta de la formación naranja, relativa a la extensión a comunidades autónomas y ayuntamientos de las medidas incluidas en el pacto anticorrupción con el PP, entre las que se encuentra la separación inmediata de los cargos públicos imputados por corrupción.

En este sentido, Gómez avisa de que “no hay tema más importante y grave que la imputación del máximo representante de la institución provincial por los cargos de soborno y tráfico de influencias, lo que, a su ver, sí constituyen delitos de corrupción política”.

Además, afirma que el PSOE seguirá pidiendo la dimisión de Baltar Blanco hasta que se dirima su causa judicial, y expresa su “preocupación” por la regeneración política y la lucha contra la corrupción, “sea en la administración que sea”.

RÉPLICA AL PP

Por otro lado, afea las acusaciones de los populares en la Diputación sobre el propio portavoz socialista. A este respecto, señala que “lo curioso” es que entren en el “insulto infantil”, mientras “guardan las espaldas” del jefe provincial.

“No voy a permitir que se difame y se retuerza la realidad, acusándome de hechos radicalmente falsos”, sentencia. Al hilo de ello, agrega que está valorando la adopción de medidas legales contra estas declaraciones “intolerables”.

Etiquetas
stats