Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE acusa a Clavijo de ser el “campeón de la austeridad” y “hacer sufrir” a los canarios

PSOE acusa a Clavijo de ser el "campeón de la austeridad" y "hacer sufrir" a los canarios

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

En la sesión de control, ha comentado que Canarias está “a la cola” en los indicadores de servicios públicos y la “prioridad” es “ser los primeros” en el cumplimiento del déficit.

En su intervención, Hernández se ha puesto en la piel de una mujer en cama que espera por una operación de cadera y le ha pedido a Clavijo que le explique que con los 157 millones “que no gastó” el Gobierno se hubieran acabado las listas de espera quirúrgica y diagnóstica o los hogares sin recursos, y se hubieran financiado la educación gratuita de cero a tres años o un plan de empleo social.

“No se me ocurre nada compatible con el decoro parlamentario. Deje de ser el presidente de un gobierno sin alma y llore con los que hace sufrir”, ha señalado.

Clavijo, por su parte, ha criticado los “errores de concepto” de Hernández porque “el dinero no se tenía” y su gasto suponía “endeudarse”, y por tanto, tener que devolverlo.

Además, ha dicho que no se acaba con la pobreza con 157 millones y el plan de empleo social solo otorga un empleo para seis meses. “No es la solución limpiar barrancos o colocar aceras seis meses, eso es hacer un flaco favor al futuro”, ha indicado.

En esa línea, ha comentado que “el futuro no es endeudarse más para pagar gasto corriente”, y ha espetado a los socialistas que cuando gestionaron áreas sociales no resolvieron los problemas y gastaron 312 millones más en Sanidad y las listas de espera aumentaron.

Etiquetas
stats