eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE dice que habrá Comité Federal pero "no hay ni urgencia ni prisa" de convocarlo porque mantiene el 'no' a Rajoy

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ha afirmado que "habrá" un Comité Federal aunque no ha precisado la fecha. En cualquier caso, ha dicho que "no hay ninguna necesidad" de convocarlo "con prisa" ya que la negativa del PSOE a facilitar una investidura de Mariano Rajoy "no ha cambiado".

- PUBLICIDAD -
PSOE dice que habrá Comité Federal pero "no hay ni urgencia ni prisa" de convocarlo porque mantiene el 'no' a Rajoy

"No hay ningún cambio de escenario que haga que nosotros tengamos ninguna urgencia ni ninguna necesidad de convocar con prisa el Comité Federal", ha aseverado la dirigente socialista en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que ha incidido en que al PSOE "no le toca" ya que Rajoy "va a seguir intentando" sumar los apoyos para superar una investidura.

González Veracruz ha asegurado que la negativa del PSOE a permitir un Gobierno del PP "no ha cambiado" a pesar de "las presiones" y esta postura se mantendrá este viernes en la segunda votación del debate de investidura de Rajoy que, como la primera y salvo sorpresas, está abocada al fracaso.

La diputada ha insistido en que el partido ya tomó la decisión "unánime" de decir 'no' al líder del PP en un Comité Federal del mes de junio. Así, ha manifestado que la negativa del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, es la de todo el partido.

Y si un tercio de los miembros del Comité Federal del PSOE reivindican su convocatoria, Veracruz ha dicho que si así lo solicitan se convocará ya que en el PSOE "no hay reparo" a los debates internos.

"NORMAL" QUE SE REIVINDIQUE EL "SENTIDO DE PAÍS" DEL PSOE

Respecto a los 'barones' que piden la convocatoria de este Comité Federal para abrir una reflexión sobre la posibilidad de que se abstenga en una futura investidura de Rajoy, ha dicho entender sus opiniones, que son "respetables". A su juicio, es "normal" que dentro del PSOE haya distintas voces, algunas de ellas que aludan al "sentido de país" del partido.

"Pero también creo que no nos toca", ha apuntado, para después subrayar que los socialistas deben ser "respetuosos" desde el punto de vista institucional, a sabiendas de que es Rajoy "el que tiene la responsabilidad" y el "mandato" del Rey de intentar formar Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha