Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE no cierra la puerta a un acuerdo con Compromís para el Senado por gobernar juntos en Valencia

El PSOE no cierra la puerta a un acuerdo con Compromís para el Senado por gobernar juntos en Valencia

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, López ha negado que esta oferta de lista conjunta con Podemos y Compromís en las tres circunscripciones valencianas para la Cámara Alta haya supuesto un “choque” entre el presidente valenciano, Ximo Puig, y la dirección federal PSOE.

“Forma parte del funcionamiento normal del partido”, ha esgrimido, incidiendo en que Puig puede hacer su propuesta pero será el Comité Federal del PSOE el que decida sobre las alianzas electorales del partido.

López, miembro de Comité Electoral del PSOE, ha remarcado que el PSOE es “un proyecto autonómico con vocación de mayoría” y que concurrirá en solitario en toda España. Preguntado entonces si vería problema en que la coalición en las tres provincias valencianas se limitara a un pacto entre el PSOE y Compromís, ha admitido que en esta comunidad existe la “singularidad” de que estos dos partidos gobiernan juntos, lo que no vale para Podemos.

Además, y en cuanto a posibles alianzas con el partido morado, el senador socialista ha hecho hincapié en que “no se puede hacer una coalición electoral sin ponerse antes de acuerdo en las propuestas”. “Podemos tiene una obsesión enfermiza por los cargos y los sillones y nunca habla de propuestas”, ha sentenciado, recalcando además, que no se puede hacer una candidatura conjunta con un partido que defiende un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Etiquetas
stats