Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE andaluz llevará a la Conferencia Política su apuesta por un pacto de regeneración democrática a nivel nacional

PSOE andaluz llevará a la Conferencia Política su apuesta por un pacto de regeneración democrática a nivel nacional

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa en Sevilla, Pérez ha señalado que en la Conferencia, el PSOE “definirá las líneas estratégicas”, toda vez que señala que “se hablará sin duda alguna de esa reforma de las administraciones e instituciones que queremos emprender”. Además, ha aludido a que la presidenta de la Junta “ya planteó en su discurso de investidura un pacto de regeneración democrática que fuera nacional”, porque “no podemos dejar a las comunidades autónomas a ver a cuál se le ocurre la idea más vanguardista para dejar en evidencia a las demás”, un posicionamiento que dicen “no sería sensato”.

Por tanto, “vamos a apostar por un pacto de regeneración democrática tal y como planteó la presidenta de la Junta en su discurso de investidura y como planteó a Rajoy en su encuentro en Madrid”, insiste Pérez, que espera que los partidos políticos “sean capaces de llegar a un entendimiento para propiciar la mejora y la actualización de las administraciones públicas”. En este sentido, insiste en que la idea “es llegar un punto de encuentro y que las comunidades planteen unas reglas del juego comunes para todas”.

Por otra parte, y sobre la disponibilidad expresada por el secretario general del PSE-EE, Patxi López, a presentarse a las primarias del PSOE, Pérez ha afirmado que “es muy precipitado hacer una valoración”, toda vez que afirma que en el momento en que se convoquen dichas primarias “será respetable” que cualquier compañero quiera aspirar. “Ya veremos la posición que se adopta y cuándo se van a producir”, añade.

Por último, y sobre si con la propuesta de Susana Díaz de que de dos andaluces --el secretario de Organización del PSOE de Sevilla y diputado regional José Muñoz y su compañera en el Parlamento andaluz Soledad Pérez Rodríguez-- formen parte de la comisión sobre el llamado 'modelo de partido' tiene la intención de marcar el camino sobre el debate de las primarias, Pérez ha dicho que “es absolutamente razonable” porque “estamos hablando de que somos la federación más numerosa en términos cuantitativos y la única comunidad autónoma junto a Asturias donde gobernamos”.

Por tanto, “entendemos que el peso que tiene que tener Andalucía en la Conferencia Política Federal y, en concreto en el modelo de partido, es un peso específico y defendemos no más allá de lo que nos corresponde”, concluye la secretaria de Política Institucional.

Etiquetas
stats