Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE muestra al Congreso la foto de Bárcenas, Rajoy y el arquitecto acusado de delito fiscal: “No pueden renegar”

El PSOE muestra al Congreso la foto de Bárcenas, Rajoy y el arquitecto acusado de delito fiscal: "No pueden renegar"

EUROPA PRESS

MADRID —

La diputada del PSOE Isabel Rodríguez, de la dirección del Grupo Socialista, ha asegurado que con la investigación del juez Pablo Ruz “ha constatada la existencia de una caja B en el PP, no un año, ni dos, sino veinte”, y con ello “ha quedado constatada la financiación ilegal del PP”. “¿Cuántas sedes se han comprado con dinero negro por parte del PP”, se ha preguntado,

Tras subrayar que la acusación es “un escándalo”, ha exigido la depuración de responsabilidades políticas porque el PP “no puede renegar de Bárcenas”. “Está aquí con el arquitecto y el presidente del Gobierno --ha dicho mostrando la foto--, y no pueden renegar de las obras porque aquí (mostrando otra imagen de Rajoy en la sede) se les ve disfrutando plácidamente del despacho pagado con dinero negro”

LOS QUE DUDAN SON LOS FUNCIONARIOS.

Montoro ha asegurado que los funcionarios de Hacienda trabajan “en auxilio” de la Justicia (hasta 1.400 funcionarios realizaron colaboraciones con jueces en 2014) y ha pedido no dudar de la “calidad” de su trabajo, ni de su “pundonor”.

“No dudo yo, ni mi grupo, de los funcionarios de Hacienda; son ellos quienes dudan de usted y le acusan de hacer de un uso partidista y política de los datos fiscales de los españoles”, ha replicado Isabel Rodríguez.

El, ministro ha insistido en que el delito fiscal advertido en las obras del PP no es achacable al partido, sino a la empresa que realizó los trabajos, y se ha quejado de que el PSOE ya sentencie y exija responsabilidades basándose sólo en “indicios”. “Indicios tienen ustedes por ahí”, ha replicado, recordando actuaciones como el fraude en los cursos de formación o con los ERE, ambos en Andalucía.

Etiquetas
stats