Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide por décima vez que Rajoy comparezca en el Congreso por la financiación ilegal del PP y Alianza Popular

El PSOE pide por décima vez que Rajoy comparezca en el Congreso por la financiación ilegal del PP y Alianza Popular

EUROPA PRESS

MADRID —

Así consta en el nuevo escrito que ha presentado el primer partido de la oposición en el Registro del Congreso y que previsiblemente pedirá que se debata en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso del próximo martes, en plena campaña electoral.

Los socialistas reactivaron su exigencia de explicaciones a Rajoy por los casos 'Gürtel' y 'Bárcenas' el pasado mes de marzo cuando el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decretó la apertura de juicio oral contra 40 personas vinculadas al PP y contra el propio partido en su condición de partícipe a título lucrativo de la trama.

Tras aquel auto, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, anunció que su formación pediría la comparecencia de Rajoy todas las semanas. De momento, todas las veces que lo ha hecho ha chocado con la negativa del PP y, por eso, ha registrado esta nueva petición.

Y en este último escrito, el PSOE suma a los argumentos de los anteriores, que Rajoy debe dar cuenta de las recientes informaciones que “evidenciarían que la práctica de disponer de una contabilidad B en esta formación política, mediante cuentas ocultas que permitirían la percepción de sobresueldos por sus cargos y dirigentes y otros gastos no fiscalizados por el Tribunal de Cuentas, habría comenzado ya durante la etapa en la que se denominaba Alianza Popular”.

Agrega, además, en referencia a las informaciones publicadas por 'eldiario.es', que también se ha difundido una declaración notarial de Rosendo Naseiro, quien fuera en 1990 tesorero de la formación, por la que se atribuían la decisiones sobre estos asuntos a quien ostentaba la Presidencia del PP.

El PSOE sostiene que “con cada nueva noticia se va haciendo cada vez más inexcusable” que Rajoy dé explicaciones en el Congreso “sobre sus actuaciones y responsabilidades políticas” y “sobre todas las actividades que se han desvelado” tanto en las citadas causas judiciales con las informaciones referidas.

Etiquetas
stats