eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide por décima vez que Rajoy comparezca en el Congreso por la financiación ilegal del PP y Alianza Popular

El PSOE ha registrado la décima petición para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso para dar cuenta de las investigaciones judiciales abiertas por la financiación ilegal del PP y, por primera vez, le exige que responda por la caja B que habría estado activa incluso en los tiempos de Alianza Popular.

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide por décima vez que Rajoy comparezca en el Congreso por la financiación ilegal del PP y Alianza Popular

Así consta en el nuevo escrito que ha presentado el primer partido de la oposición en el Registro del Congreso y que previsiblemente pedirá que se debata en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso del próximo martes, en plena campaña electoral.

Los socialistas reactivaron su exigencia de explicaciones a Rajoy por los casos 'Gürtel' y 'Bárcenas' el pasado mes de marzo cuando el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decretó la apertura de juicio oral contra 40 personas vinculadas al PP y contra el propio partido en su condición de partícipe a título lucrativo de la trama.

Tras aquel auto, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, anunció que su formación pediría la comparecencia de Rajoy todas las semanas. De momento, todas las veces que lo ha hecho ha chocado con la negativa del PP y, por eso, ha registrado esta nueva petición.

Y en este último escrito, el PSOE suma a los argumentos de los anteriores, que Rajoy debe dar cuenta de las recientes informaciones que "evidenciarían que la práctica de disponer de una contabilidad B en esta formación política, mediante cuentas ocultas que permitirían la percepción de sobresueldos por sus cargos y dirigentes y otros gastos no fiscalizados por el Tribunal de Cuentas, habría comenzado ya durante la etapa en la que se denominaba Alianza Popular".

Agrega, además, en referencia a las informaciones publicadas por 'eldiario.es', que también se ha difundido una declaración notarial de Rosendo Naseiro, quien fuera en 1990 tesorero de la formación, por la que se atribuían la decisiones sobre estos asuntos a quien ostentaba la Presidencia del PP.

El PSOE sostiene que "con cada nueva noticia se va haciendo cada vez más inexcusable" que Rajoy dé explicaciones en el Congreso "sobre sus actuaciones y responsabilidades políticas" y "sobre todas las actividades que se han desvelado" tanto en las citadas causas judiciales con las informaciones referidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha