eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE quiere que el Congreso debata medidas contra el diputado de Amaiur que rompió la Constitución

El PSOE quiere que la Mesa y la Junta de Portavoces del Congreso debatan la próxima semana la adopción de medidas contra el diputado de Amaiur por Navarra, Sabino Cuadra, quien este miércoles arrancó algunas páginas de un ejemplar de la Constitución en la tribuna de oradores del hemiciclo.

- PUBLICIDAD -
El PSOE quiere que el Congreso debata medidas contra el diputado de Amaiur que rompió la Constitución

Así lo ha explicado este jueves la diputada Isabel Rodríguez, miembro de la dirección del Grupo Socialista, cuyo portavoz, Antonio Hernando, ya avanzó horas después del episodio protagonizado por el parlamentario abertzale que su formación exigiría "la máxima contundencia a la Mesa del Congreso" para que comportamientos como el de Cuadra "no vuelvan a repetirse".

Rodríguez ha insistido en que el diputado por Navarra incurrió en una "falta de respeto absoluto" a la Cámara y lo que "representa". "Queremos que se estudie el Reglamento y se tomen las medidas necesarias", ha subrayado, mostrando su deseo de que ojalá no hubiera necesidad de actuar contra Cuadra y él rectificara por sí mismo.

RESPETO Y DECORO

Preguntada sobre qué medidas proponen que se le apliquen, la dirigente del Grupo Socialista no ha especificado pero ha recalcado que el Reglamento del Congreso "dice claramente que hay que guardar el respeto oportuno y el decoro que merece el Parlamento".

Tras volver a mostrar "su rechazo más absoluto" al comportamiento de Cuadra, ha incidido en que el Parlamento es un lugar para que cada uno defienda sus posiciones con "argumentos e ideas".

En el Pleno de este jueves, el presidente del Congreso, Jesús Posada, no reprendió a Cuadra en el momento en el que rompió la Carta Magna, sino que lo hizo después una vez había finalizado el debate sobre la reforma exprés del Tribunal Constitucional en el que había intervenido el diputado de la coalición abertzale.

Aunque algunos diputados pedían expulsar al diputado de Amaiur, Posada aseguró que con su amonestación daba por saldado el incidente. Sin embargo, este jueves la portavoz de UPyD, Rosa Díez, ya le ha pedido que suspenda de empleo y sueldo al diputado abertzale y que

estudie acciones legales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha