eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide en el Congreso, por segunda vez, la reprobación de Wert

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide en el Congreso, por segunda vez, la reprobación de Wert

El PSOE pide en el Congreso, por segunda vez, la reprobación de Wert

El PSOE pide hoy en el Congreso, por segunda vez en la legislatura, la reprobación del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por una gestión que ha ocasionado, según los socialistas, "el mayor recorte sufrido en los presupuestos educativos" y por una reforma que es "ideológica y excluyente".

El grupo parlamentario socialista considera en su moción consecuencia de interpelación urgente que las políticas de Wert han provocado "un extraordinario riesgo de deterioro de los servicios educativos".

Es la segunda vez que el PSOE pide reprobar al ministro de Educación, después de que el 30 de octubre del pasado año lo intentara, aunque su iniciativa fue rechazada por los votos del PP, UPN y Foro Asturias, mientras que UPyD se abstuvo.

Los socialistas critican también el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) liderado por Wert ya que, a su juicio, es "profundamente ideológico, regresivo, segregador y excluyente".

Además, achacan a Wert el que haya mantenido "una posición frontal de enfrentamiento con todos los sectores de la comunidad educativa" y haya demostrado "una falta de respeto institucional impropia del cargo que ocupa".

Otra cuestión que saldrá en el debate será el tema de las becas Erasmus de este curso, que han provocado que el ministro tuviera que rectificar su primera propuesta de quitar las ayudas estatales complementarias a aquellos universitarios que no hubieran disfrutado el curso anterior de una beca general.

La petición de reprobación de Wert tiene lugar un día antes de que el Congreso apruebe previsiblemente la Lomce de forma definitiva, dada la mayoría parlamentaria del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha