Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE reúne al Consejo de Política Europea para preparar la estrategia electoral

El PSOE reúne al Consejo de Política Europea para preparar la estrategia electoral

EFE

Madrid —

0

Destacados dirigentes socialistas, como Javier Solana, Josep Borrell y Enrique Barón, participarán hoy en el Consejo de Política Europea del PSOE con el que este partido empieza a preparar su estrategia electoral para los comicios europeos de mayo próximo.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, presidirá la primera reunión de este órgano, que comenzará a mediodía, y que integran también, entre otros, el secretario de Organización, Óscar López; la secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez; y el presidente de los eurodiputados del PSOE, Juan Fernando López Aguilar.

Uno de los asuntos incluidos en la agenda del Consejo de Política Europea es el análisis del manifiesto conjunto del Partido Socialista Europeo (PSE) para las elecciones, actualmente en fase de enmiendas.

También tiene previsto ultimar los detalles de la llamada Cumbre europea por la libertad de las mujeres, que se celebrará próximamente en Madrid, y en la que el PSOE quiere movilizar al socialismo europeo contra la reforma del aborto “y otras políticas de la derecha española”.

Precisamente, en la reunión estará además la presidenta de las Mujeres del Partido Socialista Europeo y europarlamentaria, Zita Gurmai.

Etiquetas
stats