eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE pide que presidente del Consejo de Seguridad Nuclear acuda al Congreso

- PUBLICIDAD -
PSOE pide que presidente del Consejo de Seguridad Nuclear acuda al Congreso

PSOE pide que presidente del Consejo de Seguridad Nuclear acuda al Congreso

La diputada y portavoz socialista de Energía en el Congreso, Pilar Lucio, ha registrado una petición de comparecencia del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Martí, para que informe de la actividad llevada a cabo por esta institución durante 2015.

Lucio ha recordado, en un comunicado de prensa, que "Martí no comparece ante las Cortes desde diciembre de 2014, a pesar de reiteradas peticiones formuladas por los grupos parlamentarios", y que han dado lugar a "desplantes" que han provocado que "todos los grupos menos el PP hayan pedido su dimisión".

La diputada socialista ha insistido en que la pasada Legislatura, Martí "utilizó todos los subterfugios posibles para evitar la comparecencia en el Congreso" sobre temas importantes como "la reapertura de la central de Garoña, la evaluación del emplazamiento del Almacén Temporal Centralizado (ATC) o la posible relajación de los criterios sobre la gravedad de los sucesos en las centrales nucleares".

Lucio ha destacado el carácter de "infraestructura critica" de las centrales nucleares, y la importancia del papel del CSN en el diseño y desarrollo de medidas de prevención y de gestión de emergencias, "sobre las que consideramos imprescindible una explicación por parte de Martí".

En esa línea, Lucio ha incidido en que de acuerdo con la legislación vigente, "el CSN rinde cuentas exclusivamente ante el Parlamento", y que está pendiente la presentación por su parte de su presidente del informe de actividad correspondiente a 2014 y 2015.

En cuanto a las obligaciones legales del CSN en relación con la información y la participación del público, la responsable socialista ha concluido que "es preciso que el presidente del organismo explique también las razones de la escasa atención prestada al Comité Asesor para la información y la participación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha