Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE cree que Cospedal “llega mal y tarde a Bruselas” porque la negociación de la PAC “está casi cerrada”

EUROPA PRESS

TOLEDO —

El eurodiputado socialista toledano considera llamativo que se trate del primer viaje oficial de Cospedal a la capital europea. “Lleva dos años como presidenta y es la primera vez que viene, y en este tiempo han pasado muchas cosas y se han negociado muchas cosas importantes para los intereses de la región como, por ejemplo, el reparto de los fondos de cohesión”.

En relación a la PAC, objeto de la reunión que mantiene esta tarde Cospedal con el comisario de Agricultura de la UE, Ciolos, Gutiérrez cree que “en las negociaciones de la política de cohesión y de la PAC, Cospedal ha estado ausente, ausente porque no ha estado preocupada de lo que pasaba en Bruselas, sino de los sobres de Bárcenas y de la trama Gürtel y se ha olvidado de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, el socialista ha asegurado, además, que “no solo llega tarde, sino que llega mal, porque llega sin ninguna estrategia y sin ningún consenso”, ni nacional, ni regional, sobre ambas cuestiones, en especial sobre la PAC.

Gutiérrez ha criticado que “tanto Rajoy como Cospedal hayan desaprovechado los consensos” que habían tejido los anteriores Gobiernos con las organizaciones, en especial las agrarias. El resultado, ha finalizado, “es que el campo de Castilla-La Mancha va a sufrir un recorte de, al menos, el 5 por ciento en la PAC y en sus principales cultivos y que va a ser una de las regiones grandes perdedoras de los fondos de cohesión”.

Etiquetas
stats