Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE Cuenca denuncia “imágenes denigrantes” e insultos contra una candidata

EFE

Cuenca —

0

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca ha denunciado la aparición de una imagen que considera “denigrante y machista” en un perfil de redes sociales que hace referencia a la localidad de El Provencio, de donde es natural la cabeza de lista del Partido Socialista al Senado, Manoli Galiano.

En la imagen en cuestión, que ha estado unas horas en el perfil de Facebook firmado como “Ciudadano provenciano”, puede verse el logotipo de la rosa socialista entre las piernas abiertas y desnudas de una mujer y en el texto que la acompaña se hace referencia a mujeres que ascienden en política “abriendo las piernas”.

Asimismo, ha denunciado que también se ha publicado en las redes sociales un comentario de contenido similar, firmado por quien hasta enero era presidente del PP en esa localidad conquense, Gregorio Osma, en respuesta a un vídeo de Juventudes Socialistas.

El PSOE ha asegurado en nota de prensa que estas actitudes son “intolerables” y ha recordado que Galiano ya se ha visto obligada a presentar seis denuncias ante la Guardia Civil por insultos y calumnias similares.

Ha considerado que estos insultos “ensucian una campaña” que debería centrarse en las ideas y ha pedido al resto de fuerzas políticas que concurren a los comicios del próximo día 26 que condenen este hecho.

Precisamente, uno de los primeros en hacerlo ha sido el candidato del PP por la provincia, Rafael Catalá, que en su perfil de Twitter ha mostrado su “rechazo más absoluto a la utilización ofensiva y machista de las redes sociales”, así como su “solidaridad y respeto” a Manoli Galiano.

En el perfil de “Ciudadano provenciano”, que se define como una página para “comentar, desde el respeto, la actualidad política del país”, se ha decidido retirar la imagen a lo largo de esta mañana.

Este perfil anónimo afirma que ha optado por “eliminar una publicación referente a la manera de ascender en política de algunas personas para las que lo importante es trepar, trepar y trepar sin importar los medios para conseguirlo”,

Y ha argumentando que hace unos meses “denunciamos la exagerada cantidad de insultos recibidos por María Dolores de Cospedal en las redes sociales, por lo que creemos que no podemos obrar igual, sobre todo si alguien pone en duda que denigramos a la mujer”.

El texto ha concluido asegurando que “nos sobran las razones para denunciar la realidad política de este país sin tener que acudir a lo burdo, por lo que pedimos disculpas a quien haya podido sentirse ofendido”.

Etiquetas
stats