eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE de CyL se remite a los jueces sobre el acoso a la exalcaldesa de Villamayor (Salamanca) a la que apoya

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Castilla y León, Ana Redondo, ha mostrado su apoyo a la exsenadora del PSOE Elena Diego aunque ha señalado que serán los jueces los que tengan que valorar las pruebas presentadas por la que fuera alcaldesa de Villamayor (Salamanca) sobre el supuesto acoso al que dice haber sido sometida.

- PUBLICIDAD -

Redondo, en una rueda de prensa para presentar una iniciativa parlamentaria en las Cortes, ha expresado su respeto al proceso judicial pero también su apoyo a Elena Diego, a la que ha explicado que aprecia personalmente porque fue compañera suya en la anterior Ejecutiva socialista.

La portavoz del Grupo Parlamentario ha recordado que la exsenadora ha presentado pruebas sobre el presunto acoso que sufría por parte del interventor municipal, pero serán los jueces quienes tengan que valorarlo.

Elena Diego ha negado, al inicio del juicio contra ella por prevaricación, responsabilidad alguna en las contrataciones irregulares de dos monitoras en 2008, cuando era alcaldesa de la localidad salmantina de Villamayor, y ha acusado al interventor municipal en esos momentos de acosarla para que tuviera con él una relación sentimental y, al negarse a ello, amenazarla con acabar con su carrera política, aunque nunca le denunció.

La Fiscalía pide para la exsenadora una pena de inhabilitación de 8 años por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y de nombramiento para cargo público sin concurrir los requisitos legalmente establecidos para ello. Las acusaciones particular y popular piden además responda con 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha