Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al Defensor del Pueblo que publique cuanto antes su informe del CIE de Aluche

EFE

Madrid —

0

El portavoz socialista de Interior, Antonio Trevín, ha solicitado hoy que la Defensora del Pueblo publique “cuanto antes” su informe sobre la situación del Centro de Internamiento de Aluche y ha asegurado que hay que hacer “un esfuerzo suplementario” para que se garanticen los derechos humanos en el centro.

Así lo ha manifestado tras su visita junto a otros miembros de la Comisión de Interior al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche tras el motín protagonizado por medio centenar de internos el 18 de octubre pasado.

Trevín ha señalado que su visita quería comprobar tres “cosas fundamentales”: las condiciones de vida, la seguridad y el respeto de los derechos humanos.

El portavoz socialista de Interior ha asegurado que no han podido hablar con los internos, pero que esto hubiera sido “insuficiente” porque necesitarían “más tiempo y traductores” para que se pudieran sacar “correctas conclusiones”.

Ha insistido que en la visita que realizó la semana pasada la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ya llevó a cabo esta tarea y ha indicado que pedirán su comparecencia en la Comisión de Interior para “dar cuentas sobre este informe”.

Trevín ha señalado que no se trata de “un problema de seguridad en sí mismo”, sino que el problema proviene de los recortes en los presupuestos, ya que se ha reducido la partida en seguridad en “mas de cinco millones de euros”.

“Es necesario mejorar las plantillas, así como dotarlas de más medios”, ha insistido Trevín.

En relación con los derechos humanos, ha indicado que es deben aplicar “esfuerzos tradicionales” en relación con los procesos de asilo y que los internos tengan “constancia” de que sus solicitudes se tramitan.

Etiquetas
stats