Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE elogia que Díaz comparezca sobre los cursos de formación y lamenta que no lo hiciera Báñez

El PSOE elogia que Díaz comparezca sobre los cursos de formación y lamenta que no lo hiciera Báñez

EUROPA PRESS

MADRID —

“Creo que está muy bien que la presidenta vaya a dar cuenta de lo que sabe sobre un tema que ha ocurrido en gobiernos en los que ni tan siquiera ella estaba. Estoy convencido de que Susana Díaz va a dar toda la información de la que disponga para colaborar con la investigación”, ha asegurado.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Hernando ha recalcado que se está investigando en nueve comunidades autónomas “si las empresas a las que se les han concedido los cursos de formación estaban haciendo un buen uso de ese dinero” y ha criticado la decisión de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, de negarse a comparecer la semana pasada, “cuando esto afecta no sólo a Andalucía sino a otras nueve comunidades”.

Además, ha recordado que este lunes también han comparecido los expresidentes de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ha asegurado que “el principal perjudicado del mal uso de los cursos es la propia junta de Andalucía, que es la entidad, la institución que gestiona el dinero para que se impartan esos cursos”.

ÓSCAR LÓPEZ AGRADECE LA TRANSPARENCIA DE SU PARTIDO

Por otro lado, el portavoz en el Senado del PSOE, Óscar López, ha agradecido “el ejemplo de transparencia y normalidad que están dando quienes comparecen ante el Parlamento y explican con toda normalidad”, refiriéndose a sus compañeros socialistas, y ha expresado que el partido socialista “sigue confiando” en la inocencia de Chaves y Griñán. “Tengo que subrayar que el señor Chaves y el señor Griñán dejaron su cargo sin estar acusados de llevarse ni un solo euro”, ha concluido.

Etiquetas
stats