Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE propone a Enrique Barón como presidente de los Socialistas Europeos

El PSOE propone a Enrique Barón como presidente de los Socialistas Europeos

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha propuesto al expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón como candidato a dirigir el Partido de los Socialistas Europeos (PSE), cuya elección tendrá lugar en el congreso que esta organización celebrará los días 12 y 13 de junio en Budapest (Hungría).

El PSOE considera que Barón “goza de un gran prestigio entre las filas socialdemócratas europeas, tanto por su reconocido europeísmo como por su dilatada trayectoria profesional”, afirman los socialistas en un comunicado.

Barón, de 71 años y natural de Madrid, fue presidente del Parlamento Europeo entre 1989-1992.

En esta institución, donde ocupó un escaño entre 1985 y 2004, también ejerció el cargo de presidente del Grupo de los Socialistas en la Eurocámara y de la delegación española.

Antes de ser europarlamentario, fue ministro de Transportes y Comunicaciones (1982-1985) durante el primer Gobierno de Felipe González.

En la actualidad, preside la Internacional Yehudi Menuhin Foundation y la European Foundation for the Information Society, es miembro del comité de sabios de los centros de estudio Notre Europe y de Gold Mercury y profesor invitado de varias universidades europeas, además de catedrático Jean Monnet de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Con la candidatura de Barón, el PSOE mantiene “su compromiso y su apuesta por impulsar una socialdemocracia europea fuerte, con pesos relevantes en las instituciones, convencido de que serán los progresistas los que protagonicen una salida justa de la crisis”, añade la nota.

La elección del nuevo presidente del PSE, quien relevará al búlgaro Sergei Stanishev, tendrá lugar en el congreso de Budapest previsto los días 12 y 13 de junio.

Etiquetas
stats