Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE denuncia que Europa está “secuestrada” por una derecha “insolidaria” que impone el “austericidio”

El PSOE denuncia que Europa está "secuestrada" por una derecha "insolidaria" que impone el "austericidio"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario para la Unión Europea de la Ejecutiva del PSOE, el diputado Juan Moscoso, ha denunciado este miércoles que Europa está “secuestrada” por una derecha “insolidaria” que “exige rescates” e impone el “austericidio” como política económica, ante lo que ha reivindicado que “otra Europa es posible”.

Moscoso ha hecho estas declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso coincidiendo con la celebración del 'Día de Europa', en el que los socialistas piden “un giro radical” de las políticas de la UE para recuperar la confianza de los ciudadanos.

“A Europa no la ha raptado Zeus por amor, sino que Europa está secuestrada por la derecha. Una derecha insolidaria y que encima exige rescates”, ha censurado Moscoso recurriendo a la mitología y tras insistir en la importancia de la UE para ofrecer a la ciudadanía soluciones para el crecimiento, el empleo y la “prosperidad”.

Según ha subrayado, las políticas “impuestas” por la derecha europea están demostrando ser “estériles” porque no generan crecimiento económico, crean empleo ni favorecen las expectativas de los ciudadanos. “Demuestran que es un camino que no conduce a ninguna parte”, ha sostenido.

AHORA, CANDIDATO ÚNICO

Por ello, el PSOE trabajará durante los próximos meses en la preparación de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán justo dentro de un año y a las que concurrirán con un candidato único con el resto de socialistas europeos para tratar de lograr un presidente “progresista” de la Comisión Europea.

Los socialistas reivindican una Europa “más democrática”, en la que los ciudadanos tengan “más capacidad de decisión” y donde los parlamentarios nacionales tengan también “espacio” de influencia. “Una Europa distinta. Fuera de Europa no hay alternativa, nuestro futuro sólo puede estar en Europa”, ha resumido Moscoso.

Respecto a las corrientes europeistas que están ganando espacio en diferentes países de la UE, el dirigente socialista ha sostenido que “Europa no tiene marcha atrás”, aunque ha aceptado que “puede tener diferentes velocidades”.

EUROPA A DIFERENTES VELOCIDADES

“A esta Europa política a la que nos aproximaremos quizá se avance por etapas y quizá algunos países estemos antes que el resto”, ha explicado antes de asumir que es “muy complicado” que toda la Unión Europea en conjunto avance “al unísono”.

“La unión política es una prioridad absoluta y los países o pueblos con sentimientos euroescépticos o nacionalistas que no lo quieran hacer no tienen por qué hacerlo. Pero no deben retrasar u obstaculizar el avance hacia esa unión que desde luego en España y otros países es prioritario”, ha defendido.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha 'colgado' también un comentario sobre este asunto en su cuenta de Twitter: “En el Día de Europa, los socialistas defendemos que Otra Europa es posible, y más necesaria que nunca”.

Etiquetas
stats