Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cree que la propuesta de Fabra sobre financiación “confirma su interés por desmontar el autogobierno”

El PSOE cree que la propuesta de Fabra sobre financiación "confirma su interés por desmontar el autogobierno"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig considera que el informe presentado este martes “no aporta nada en lo que es la exigencia de una nueva financiación” y que, en ese sentido, es “mucho más claro y más efectivo el informe presentado por los expertos en las Cortes y que comparten y respaldan todos”, según ha indicado en un comunicado.

Por otra parte, Puig ha alertado de que tiene “una carga de profundidad respecto a la recentralización y sobre todo del desmontaje del estado social, del estado del bienestar”.

Igualmente, ha lamentado que “se confirman las sospechas” ya que considera que detrás del cierre de RTVV, “que estuvo decidido y ordenado por Madrid, está el verdadero interés del PP a favor de la recentralización y del desmontaje del estado social”. Al respecto, ha manifestado que el informe va más allá de apoyar el cierre de RTVV al “pedir la privatización de la sanidad y la educación, más recortes, más copago; y la recentralización y la superación del modelo autonómico”.

El líder de los socialistas valencianas ha subrayado que estas medidas y propuestas constituyen “el guión de Fabra, el guión que acepta un presidente incapaz de sacar a la Comunitat de la crisis y de crear empleo”.

Por eso, ha puntualizado que “en definitiva Fabra ha renunciado a ser presidente y se ha quedado con la figura de gobernador civil de Rajoy”, al tiempo que ha denunciado que es “el único presidente de comunidad autónoma que asume de esta manera el triste papel de desmontar el autogobierno”. “Es un paso más en despropósito continuado”, ha finalizado

Etiquetas
stats