Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE reprocha a Fernández Díaz el “descontrol” y el “caos” en Interior

El PSOE reprocha a Fernández Díaz el "descontrol" y el "caos" en Interior

EFE

Madrid —

0

El senador del PSOE José María Ángel Batalla ha recriminado hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el “descontrol” y “caos” en la gestión al frente del departamento y de las fuerzas de seguridad, lo que ha rechazado tajantemente su titular.

Fernández Díaz ha respondido en el Pleno del Senado a una pregunta de Batalla sobre los recientes relevos en el Ministerio del Interior, aunque el senador ha aprovechado su intervención para denunciar las “refriegas” entre la Policía Nacional y Guardia Civil, las filtraciones y los informes “fantasmas” que han creado un ambiente de “malestar”.

También ha criticado la descoordinación entre ambos cuerpos provocada por la existencia de dos direcciones generales y no un mando único, lo que supone, ha dicho, “un estrepitoso fracaso”.

“Algunos de los más prestigiosos agentes se sienten indefensos y desmoralizados”, ha añadido Batalla, antes de añadir que la gestión de Fernández Díaz “no puede ser más deficiente”.

Y ha apostillado: “Le voy a dar un consejo. Donde ninguno manda, mandan todos y donde todos mandan, no manda ninguno”.

En su respuesta, el ministro ha asegurado que la formulación de sus argumentos no tenían nada que ver con la pregunta registrada, sobre la que se ha limitado a decir que el único relevo de su departamento, el del secretario de Estado de Seguridad, se produjo en enero de común de acuerdo.

Sobre los reproches del senador socialista, Fernández Díaz ha pedido a Batalla que no le dé lecciones sobre las fuerzas de seguridad, ya que él está más cerca de lo que opinan los agentes que el parlamentario.

Además, Fernández Díaz ha recordado que tanto la Policía como la Guardia Civil son dos de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos y que los resultados en materia de incautaciones de drogas, de siniestralidad vial o de inmigración irregular demuestran “no el caos, sino la eficacia para satisfacción de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats